Tomarse una hora al día para la música

Anuncios patrocinados



Hace una semana, en Neetmúsica no entraba el Neetanálisis porque estábamos vibrando lo mejor del Quilmes Rock 2013, de la mano de Blur y un show inolvidable para todos. Ahora, retomamos la rutina. En este segundo fin de semana de noviembre, vamos a estar hablando de la velocidad del tiempo. Sabemos bien que vivimos en una época muy rápida, en donde todo pasa en un segundo, las cosas deben hacerse en el menor tiempo posible y nos estamos acostumbrando poco a poco, a la inmediatez.

Por mi parte, en Neetmúsica, vengo a traerte todo lo contrario. Ante estos días ligeros que para muchos, algunas veces significan estrés, debemos reaccionar con calma y tomarnos nuestros tiempos. Es por esto que hoy, te recomiendo que por lo menos una hora al día sea dedicada a la música. Personalmente, siempre trato de encontrar estos momentos para escuchar un disco completo o simplemente, armar una lista de reproducción improvisada. Mi lugar favorito, mi pieza pero no necesariamente acostado.

Siempre esta bueno soltarse y dejar que esos movimientos que no pueden salir en público (en serio, no pueden), salgan al compás de nuestras canciones favoritas. También, acostarse y escuchar buena música nos hace bien. De hecho, está comprobado que la música suave reduce el estrés, la ansiedad, la depresión e incluso, hay estudios que hablan de una reducción del 21% de algún tipo de dolor crónico. Asique ya sabes, si bien los tiempos están un tanto acelerados hoy en día, hacer las cosas un poco más lentas y dejarse llevar por las notas, siempre es conveniente.

Personalmente, tengo como disco preferido para acostarme y relajarme a “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. Si nos leen desde hace tiempo, saben bien que quien escribe sigue fascinado como la primera vez con esa obra y difícilmente, se canse de escucharla una y otra vez. Después, todo va por cuenta propia. No se trata de escuchar un tipo de música específico, ya que la buena música y el placer que nos provoca al escucharla, va por cuenta propia. 

Estos son algunos de los Neetanálisis de mis compañeros: en Neetcurioso, “La percepción del tiempo ¿de que depende?”; en Neetecno, “Cuando Internet se vuelve un problema” y en Neetescuela, “El tiempo nunca alcanza y menos para estudiar!”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *