Top canciones más pegajosas de la historia musical

Anuncios patrocinados



Cuando uno escucha canciones que le son de agrado, suele suceder (y me incluyo) eso de estar cantándola todo el día sin dar cuenta del lugar donde nos encontramos o la gente que nos rodea. Es una situación que cansa, incluso a quien la repite constantemente. Hay determinados temas que a todos nos han resultado repetitivos en algún momento, y es por ello que hoy nos encontramos redactando estas líneas, para contarte cuál es el top de canciones más pegajosas de la historia musical. Veamos.

las-canciones-mas-pegadizas-1

Cómo componer la canción perfecta

Empezaremos por analizar qué es lo que hace que una canción sea fácil de olvidar y, por otro lado, qué es lo que hace que se quede grabada en la cabeza. La ciencia lo explica a a través de una ecuación matemática concreta:

RECEPTIVIDAD + (PREDICTIBILIDAD-SORPRESA) + POTENCIA MELÓDICA + (REPETICIÓN RÍTMICA X1.5) = TEMA PEGADIZO

La fórmula fue determinada por investigadores de la Universidad de Saint Andrews en Reino Unido. La misma permitió explicar este fenómeno de manera clara, y darle a muchos la posibilidad de comprender algo que quizá hacía tiempo se preguntaban y no encontraban respuesta alguna. De este modo podemos determinar que existen cinco aspectos a tener en cuenta al momento de analizar si una canción es o no pegadiza: potencia melódica, percepción del oyente respecto a la melodía, si es predecible o no, si contiene elementos imprevistos y si se produce o no repetición rítmica.

Dicho esto, veremos ahora cuál es el top de canciones más pegajosas de la historia.

We will rock you – Queen

Happy – Pharrell Williams

We are the Champions – Queen

Bohemian Rhapsody – Queen

Final Count Down – Europe

Gangnam Style – Psy







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *