Anuncios patrocinados

Tumblr, el mundo de lo inédito


Publicado en: General

| 24 noviembre, 2012 | 3 Comentarios


Estamos en el tramo final de este mes. De hecho, este es el último fin de semana y por lo tanto, tenemos el último Neetanálisis de noviembre. En este caso, vamos a analizar una de las redes sociales que está en pleno auge y crecimiento, Tumblr. Esta red social de blogs que fue fundada en 2007, está viviendo sus mejores momentos y es por esto que dedicamos nuestros análisis a ella.

Tumblr es un lugar especial para los fanáticos de la música en general. El sábado pasado hablábamos de Pinterest y sus pines musicales, los cuales eran en su mayoría, fotos raras o casi desconocidas. En este punto, Tumblr arrasa. Todo el material inédito que se puede llegar a recolectar, se acumula y se apila en esta fantástica red social.

Gracias a su sistema de etiquetas, nos va a resultar mucho más fácil encontrar publicaciones de nuestros artistas favoritos. En este tipo de situaciones, la fortaleza de Tumblr se basa en la publicación de imágenes. Desde geniales gifs hasta fotos que jamás íbamos a encontrar de otra manera, como ya te dije, acá se concentra muchísimo material fresco, lo que le da un punto extra y a nosotros, una razón por la cual hacernos una cuenta.

Luego podemos encontrar frases, enlaces, audio y video de nuestro objetivo de búsqueda. Al igual que sucedía con Pinterest, los métodos que tiene Tumblr para encontrar usuarios relacionados con nuestros gustos, nos facilitan muchísimo la obtención de material interesante, volviendo menos necesario el uso de la barra de búsqueda, o al menos no usarla a diario.

Se puede decir que a través de Tumblr, se ha logrado revivir el furor por muchos artistas de diferentes épocas, que si bien jamás son olvidados, se encuentran mucho menos presentes en otras redes sociales como Facebook o Twitter. En este caso, tenemos muchísima diversidad y mucho, pero mucho material para entretenernos.

Personalmente, me gusta usar mi cuenta para buscar imágenes cuando quiero hacer una publicación o cuando me canso de buscar en Google Imágenes y encontrar siempre lo mismo. En este ejemplo, Tumblr da justo en el blanco. Conoce los Neetanálisis de mis compañeros: En Neetecno tenemos la nota de Bruno, “El potencial de Tumblr”, en Neetdescargas, la de Emmanuel, “Tumblr, la red social de blogs”  y en Neetescuela, la de Laura, “Tumblr educativo”.



Etiquetas: , , , , , chibolitas tumblrtranceschapinas blogss