Ventas digitales de música impulsadas por la piratería

Anuncios patrocinados



Existen las ventas digitales de música impulsadas por la piratería. Siempre que se habla de la piratería se cree que perjudica al mercado y los gestores de derechos de propiedad intelectual pero lo cierto es que la piratería ayuda a las ventas de música, al menos esto lo ha dicho la Universidad de Queen.

escuchar-música-online

 

Seguramente sepas que cada vez es más fácil poder conseguir una película pirata o un cd a través de métodos como por ejemplo Torrent, descarga directa de sitios web o por streaming pero esto no resulta perjudicial para la industria de la música.

El estudio que determina que las ventas digitales de música impulsadas por la piratería se realizo de parte de Jonathan Lee, un investigador del departamento económico de la Universidad de Queen. Este muchacho, examino los efectos de las descargas de la red BitTorrent sobre la venta de música tanto en su formato digital como físico.

El estudio de Lee, concluyo que las descargas pueden suponer un impacto estadístico importante pero en lo económico es muchísimo menor. Hay muchos artistas que creen que la piratería realmente ayuda a mejorar las ventas digitales de música.

pirateria-musica

La principal razón es que les sirve a los artistas como publicidad gratuita. Para descubrir nuevos grupos, saber si nos gusta lo nuevo que ha lanzado un artista y muchas otras cosas nos puede ofrecer la piratería.

Es cierto que la piratería ha perjudicado a la música pero en su formato fisco. No es el caso de las ventanas digitales de música.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *