“Violator” de Depeche Mode cumple 25 años

Anuncios patrocinados



Durante 1989 y 1990, la banda inglesa Depeche Mode produjo lo que sería uno de los discos más importantes de la industrial musical: Violator publicado el 21 de marzo de 1990. Veinticinco años después, los éxitos de este discos se siguen escuchando.

En marzo de 1990, Martin Gore, Andrew Fletcher, Alan Wilder y Dave Gahan tenía el mundo a sus pies. Luego del rotundo exito de ‘Music For The Masses‘ (1987) y una increíble gira por Estados Unidos que terminó con el famoso concierto 101 (del cual se realizó una película) , dejaron de lado su costado de música comercial para meterse en sonidos pop, dark y una buena oportunidad para experimentar con otros instrumentos ajenos a la estructura de la banda como la guitarra y la batería. Flood, Mark Ellis su verdadero nombre, fue el coproductor junto a la banda del material. Martin Gore fue el encargado de la composición de la totalidad de las canciones.

Depeche-Mode-Violator-Delantera

El primer corte de ‘Violator’ fue ‘Personal Jesus‘ que se editó como single el 29 de agosto de 1989, unos meses antes de la salida del disco. La creatividad de Martin se encontró en un reiterativo y machacante riff de guitarra, más una ajustada máquina de ritmos. “Trata sobre alguien que te da esperanza y atención”, contó Martin en una entrevista.

La canción tuvo muy buena aceptación y un polémico video dirigido por Anton Corbijn. Con algunas imágenes explicitas no pudo escapar a la censura. El canal MTV tuvo que editarlo para poder ponerlo al aire.

Otra de las grandes canciones que guarda este disco, es ‘Enjoy The Silence‘. En esta oportunidad, Gore lo grabó el primer demo con su teclado, bajo un ritmo de balada. Mar tarde, Alan Wilder decidió agregarle una nueva línea de teclados mientras que el propio Gore decidió agregarle un interesante arreglo de guitarra cambiando su ritmo.

El tracklist del disco:

  1. World in My Eyes
  2. Sweetest Perfection
  3. Personal Jesus
  4. Halo
  5. Waiting for the Night
  6. Enjoy the Silence
  7. Policy of Truth
  8. Blue Dress
  9. Clean








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *