Vuelve… ¡Eminem!

Anuncios patrocinados



“Guess who’s back, back again. Shady’s back, tell a friend”, cantaba Eminem en el 2002, en el que sería uno de sus éxitos más importantes. En aquel entonces, su alter ego le servía para bardear por todos lados y se convertía así en el disparador de una revolución en el rap. Hoy, muchos aseguran que se encuentra bastante lejos de la imagen que logró construir a fines y principios del nuevo milenio. Sin embargo, nada indica que parará con su música y de hecho, ya tenemos un nuevo single. El 2013 es el año para “Survival”.

Hace ya 3 años que Eminem no lanza ningún tipo de material. Su último álbum “Recovery”, significo un cambio en el sonido del rapero, encontrando una gran cantidad de críticas mixtas. Como es propio de la época, todo se volvió a un tono más diluido y de claro valor comercial, a esto me refería cuando hablaba de la distancia que encontramos entre el viejo Shady y el que tenemos hoy en día. Sin embargo, todos los fanáticos se verán atraídos cuando damos la noticia de nuevo material.

En cuanto al tema, llega de la mano del juego “Call of Duty”. En el tráiler de este, pudimos escuchar a “Survival” para que luego, sea subido a Soundcloud. Guitarras eléctricas, muchísima pesadez, voces traseras con bastante tinte épico y un Eminem afilado como siempre. Estribillo que engancha y una composición que como single, cuadra perfecto. Se habla de un nuevo álbum que estaría llegando a fines de año y hay varios indicios que se encargan de confirmar esto.

¿Cuáles son los competidores con los que se encontrará en este 2013? Dos grandes exponentes fueron del género son los que están defendiendo al rap en estos días. Por un lado, Jay-Z quien nos entregó un muy aburrido y pesado “Magna Carta… Holy Grail” y por el otro, a Keany West quien creó “Yeezus”, un álbum digno de ser apodado como lo mejor del año. El tercero en discordia, al parecer, será ni más ni menos que Eminem. Habrá que estar atento a noticias mientras escuchamos “Survival”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *