¿Ya conocimos a la mejor banda de todos los tiempos?

Anuncios patrocinados



Llegamos al final de junio, mañana ya estaremos transitando la segunda mitad del 2013 y al caer domingo, terminaremos con los primeros 6 meses con nuestros Neetemáticos. Hoy, relacionaremos cada rincón de Neetblogs con las creencias. Una consigna de la que pueden salir múltiples alternativas, algunas relacionadas con lo religioso, otras con lo sobrenatural, las ideologías. En fin, se puede decir que nosotros mismos estamos hechos, en parte, de creencias. En Neetmúsica, nos proponemos preguntarnos acerca de la mejor banda de todos los tiempos. ¿Creen que ya la conocimos? ¿O aún está por llegar?

Una primera reflexión siempre resulta lógica cuando hablamos de la mejor agrupación de la historia. Es que si estás familiarizado con mis notas y mi forma de pensar, sabrás que existió una para mí, llamada The Beatles, que llegaron para cambiar todos los paradigmas y conceptos, alcanzando en diez años de carrera, el título de “Mejor banda de todos los tiempos”. Sin embargo, nunca nos hemos cuestionado este adjetivo, más allá de que esté muy bien adjudicado.

Si la respuesta a la primera pregunta es si, hablaremos siempre de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Si la respuesta es no, entonces comenzaremos a indagar en el presente. Actualmente son demasiados los géneros y estilos que hay, como para nombrar a una banda como la mejor. Si bien hay mucho que resalta, todo se encuentra sumido bajo la linealidad de la clase de música que se desempeñe, teniendo cada género su gran exponente. Bajo estos pensamientos, podríamos decir que hoy en día existen “las mejores bandas”, pero dentro de diferentes estilos.

Es por esto, que la mejor banda de todos los tiempos, parece que no surgirá en los próximos años y que tendremos que quedarnos con las leyendas. Primero, porque hay mucha calidad musical en estos días, también originalidad, más allá de que muchos aseguren que “ya se hizo todo”. Segundo, porque habiendo tanta variedad, es imposible comparar géneros antagónicos y establecer entre ellos, una superioridad objetiva. Entonces, podemos dar fin a esas creencias. ¿Conocimos a la mejor banda de todos los tiempos? Puede ser, pero la pregunta que encuentra negativa, es si aún está por venir.

Estos son algunos de los Neetemáticos de mis compañeros: en Neetcurioso, “Creencias curiosas: alienígenas ancestrales”; en Neetescuela, “Mitos y creencias sobre Einstein” y en Neetdescargas, ¿Por qué creer en Neet?







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *