YouTube y la música

Anuncios patrocinados



YouTube y la música

YouTube y la música

Sábado día de Neetanalisis en Neetblogs, cada uno de los escritores debemos analizar un tema, en el día de hoy les vamos a hablar de YouTube, Laura en Neetescuelas, toco el tema  y posiciono a YouTube como un medio educativo, lo mismo hizo Lelu qué plantea la posibilidad de enseñar ciencias exactas en el portal. En Neetecno Bruno nos habla de la tecnología que hay detrás de YouTube y yo en Neetguías, les hable de  cómo mejorar tu canal de música con la Guía del Creador en YouTube. En Neetcurioso, Tacún nos cuenta curiosidades acerca de la Web Y en Neetmúsica mi compañero Piero les contara como YouTube es una fuente de música y yo les hablare de la relación existente entre la música y YouTube.

YouTube se ha convertido en el portal de excelencia en cuanto a materia de vídeos, tiene algunos competidores como Vimeo, pero todavía no han podido derribarlo del puesto número uno, es que sin dudas tiene bases fuertes, con el tiempo ha logrado captar miles y miles de usuarios por día que llegan  para quedarse.

En cuanto a su relación con la música, no podemos negar   que es realmente estrecha, es un trampolín a la fama de muchos artistas que hoy son referentes de masas de fanáticos que los persiguen en el mundo entero. Recordemos el caso del joven cantante pop Justin Bieber que logró popularidad mundial subiendo sus vídeos a YouTube y hoy es uno  de los artistas jóvenes más importantes del mundo.

Los vídeos que subía su madre cuando Justin era más joven, que le dieron popularidad en la Web fueron los más vistos de toda la historia de YouTube hasta hace poco tiempo ya que hace unos días un rapero Surcoreano llamado PSY con su videoclip de ‘Gangnam style’ ha recibido 66 millones de visitas en menos de dos meses gracias a su peculiar coreografía  y amenaza con desbarrancar al joven astro del pop.

Su ritmo contagioso, su extravagante estética  y, sobre todo, su peculiar baile (denominado el baile del caballo) no solo ha entusiasmado a millones de internautas, también está conmoviendo a personajes famosos, como es el caso de Nelly Furtado quien ofreció a sus fans su particular versión del baile del caballo, que es como se conoce la coreografía del coreano, en un concierto en Filipinas y Katy Perry recomendó el videoclip a sus más de 25 millones de seguidores con el comentario: “Ayuda. Estoy en un agujero ‘Gangnam style’”.

Otro caso peculiar es el de Beyonce quién forma parte del grupo “Destiny  Childs” , que se hizo famoso gracias a su canción llamada “Single Ladies” cuyo video ha alcanzado la fama por su complicada coreografía, que ha sido acreditada como de haber iniciado la “locura de primera danza más importantes tanto en el nuevo milenio y el Internet”. Esto llevó a una legión de imitaciones y parodias de los hombres y mujeres de todo el mundo publicando videos de sí mismos en YouTube intentando realizar la coreografía. Celebridades también han tratado de hacer la coreografía, incluyendo a Justin Timberlake, Joe Jonas, Tom Hanks y el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama.


Más allá de este tipo de sucesos, si recién comenzás con tu banda, seguramente tendrás que subirlo a Youtube, siempre y cuando generes un vídeo de excelente calidad, llamativo y muy original. Pues incluso bandas de renombre como Radiohead o Foo Fighters, utilizan sus canales oficiales para divulgar sus nuevos sencillos.

Además otra función de la Web que afianza su relación con la música, es que miles de usuarios emplean YouTube para escuchar música, como sí fuera un medio de reproducción como Windwos Media Player y además para compartir los vídeos o dvds de sus bandas favoritas.  A continuación les dejo un Dvd de Oasis en excelente calidad, para que disfruten.

Sin dudas YouTube y la música van de la mano ¿Vos qué pensas? ¿Cómo utilizas el portal Web de vídeos más famoso del mundo?







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *