Azkena Rock 2012

Anuncios patrocinados



Cuarenta y una bandas serán las que participen este año en el Azkena Rock 2012. Poco a poco se van conociendo y confirmando los grupos que actuarán en el festival. De momento tenemos un total de 15 bandas confirmadas. Entre ellas los reformados Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd.

Black Sabbath estará en el Azkena Rock 2012

Black Sabbath estará en el Azkena Rock 2012

De entre las confirmaciones, destaca la presencia de dos bandas veteranas, los neoyorquinos Blue Öyster Cult, uno de los nombres clave del AOR (Adult Oriented Rock) desde que se formaron como banda a finales de los años sesenta, y los también norteamericanos Pentagram, pioneros del doom-metal en los años setenta, junto a la antes mencionada banda de Ozzy Osbourne. Otros nombres conocidos son los de los prestigiosos My Morning Jacket, que mezclan el rock progresivo con el sureño y el indie, Dropkick Murphys y su punk-hardcore de marcada influencia céltica, y la mezcla de blues, rock sureño y rock ‘n’ roll de North Mississippi Allstars.

También podremos ver en el cartel de esta edición a Sallie Ford & The Sound Outside, con su mezcla de rockabilly, soul, y rock ‘n’ roll, el folk-punk de Frank Turner, la música de raíces americana de Israel Nash Gripka, el folk rocanrolero de Ben Kweller, la mezcla explosiva de punk, heavy metal y rock de Danko Jones, el hard-rock mezclado con metal, blues, y psicodelia de los suecos Graveyard, y el country-rock contundente de Lions In The Street.

De momento Lüger, los krautrockeros madrileños, ha sido el único grupo nacional anunciado en esta tanda.

El Azkena Rock Festival 2012 tendrá lugar en el recinto de Mendizabala (Gasteiz) del 14 al 16 de junio de 2012. ¡Compra ya tus entradas!







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *