Escándalos en bandas históricas (II)

Anuncios patrocinados



Ayer te contaba los casos de The Beatles, Oasis, The Who, The Kinks y Guns N’ Roses. En esta ocasión, retomamos los escándalos en bandas históricas y te traigo los 5 ejemplos restantes. Al igual que en la primera parte, algunos bastante potentes, otros más leves, con relaciones entre hermanos o simple repelencia mutua. Conozcamos cuales son las peleas que nos quedan.

The Rolling Stones

En este caso, tenemos una tranquila y casi anecdótica. Resulta que en los últimos tiempos, Keith Richards estuvo publicando su autobiografía, titulada “Life”. Todos sabemos lo que esto conlleva, intimidades, secretos, entre otros condimentos. Uno de las gracias del libro, los comentarios que el legendario guitarrista hace del “pequeño coso” de Mick Jagger. Por suerte, el simpático Mick aceptó las disculpas y los festejos por los 50 años siguieron sobre ruedas.

Van Halen

Una de las más recordadas. Eddie Van Halen y David Lee Roth nunca se terminaron de llevar bien. En 1996, se subieron al escenario de los premios MTV luego de 11 años sin aparición en público. Luego de esa noche, tardaron 10 años más en volver a hacerlo. La bronca era tal, que cuando Eddie hizo un comentario sobre sus problemas de cadera, David lo reprocho diciéndole que esa era su noche y no la de su “maldita cadera”.

Pink Floyd

Legendarias discusiones. El ego de Roger Waters siempre fue mayor a la paz de David Gilmour. Luego de que saliera a la venta “The Final Cut”, compuesto por el mítico bajista, el Pink Floyd que conocíamos iba a desaparecer. El grupo se volvió en contra de Roger y entraron en discusiones legales, para ver quien se merecía quedarse con el nombre, si Waters o Gilmour y el resto de la banda. Finalmente, gano el último y sellaron ese cambio con “A Momentary Lapse of Reason”, del cual Roger no perdió oportunidad de opinar: “Las letras de Gilmour son de cuarta”.

Kings of Leon

Muchachos, lo dije ayer, lo repito hoy y no va a ser la última vez. La hermandad en contacto todo el tiempo, es para quilombos. Kings of Leon saben de esto, al igual que muchas otras bandas. Los hermanos Followill se sacaron chispas en 2011, cuando Caleb dejó el grupo a la mitad de un concierto. Jared se enojo y descargo por Twitter, diciendo que había problemas internos con necesidad de resolución. Resultado, Caleb fue a rehabilitación y hasta hoy, todo parece haber vuelto a la normalidad.

Aerosmith

Steven Tyler es un tipo que ha hecho mil y una. Junto con Aerosmith, no ha tenido problemas que llegaran a mayores, más allá de todas las peripecias que han sorteado a lo largo de más de 40 años de historia. Sin embargo, hubo un acontecimiento que realmente enfureció a Joe Perry y fue la entrada de Steven como jurado de “American Idol”. El guitarrista aseguro que eso era algo que jamás hubieran hecho en los inicios y se encargo de despegar completamente a Aerosmith del programa.

Bonus: Blur Vs. Oasis

Para terminar, vamos a rescatar una de las últimas peleas entre bandas con más repercusiones. Llegaron a decir que no se había visto algo así desde que The Beatles se pelearon con The Rolling Stones. La cuestión es que el Britpop estallaba en el mundo en los ’90 y Blur y Oasis eran los grandes referentes de este estilo de música. “Parklife” de los de Damon Albarn había arrasado en los Britpop y los problemas comenzaron a surgir. Las declaraciones fuertes de Noel Gallagher, deseándoles la muerte a Alex James y a Damon, entre otros encontronazos personales.

Todo termino con una carrera épica. Oasis iba a lanzar su single “Roll With It” poco tiempo después de que Blur lanzará “Country House”. ¿Qué pudo hacer Damon? Retraso su sencillo y lo dejó para el mismo día que el de sus contrincantes. La corrida hacia el puesto número 1 la ganaron los muchachos de Blur. Aunque la revancha llego con “Wonderwall”. Según Damon, la gente no paraba de hablarle de Oasis y de gastarlo con ellos. Blur se separó y como los Gallagher no tenían con quien pelear, parece que decidieron enemistarse entre ellos.

Vía: Rolling Stone







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *