Historia del nacimiento de Oasis

Anuncios patrocinados



¿Vuelve Oasis? Eso no se sabe con mucha exactitud. Como te contamos hace unas semanas, hay muchos rumores que dicen que los hermanos Gallagher habrían llegado a un acuerdo, para grabar nuevo material y volver a los escenarios el próximo año.

oasis-2

Oasis nació en 1991 en Manchester, con el nombre de The Rain, cuyos integrantes eran Paul “Guigsy” McGuigan en el bajo, Paul “Bonehead” Arthurs en guitarra, el baterista Daniel Alexander Kvns y el cantante Chris Hutton. Sin embargo, Chris dejó de lado la banda, y tras una prueba Liam Gallagher ocupó su lugar.

Es mismo año debutaron, pero no estaban conformes con su música, querían más. Fue ahí donde intervino Noel, el hermano mayor de Liam. Noel puso una sola condición: se tenía que hacer cargo de la parte creativa. Al tiempo, The Rain se cambió el nombre por Oasis. En 1993, un ejecutivo de una discográfica Creation Records, les ofreció su primer contrato discográfico. Al poco tiempo lanzaron los temas  “Supersonic” y “Shakermaker” , pero fue con el single “Live Forever“, donde alcanzaron la fama.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *