Mejor música para concentrarse en el trabajo

Anuncios patrocinados



Hoy desde Neetmusica queremos hablarles acerca de cuál es la mejor música para concentrarse en el trabajo. En si hay que tener en cuenta muchísimos factores a la hora de escuchar música y tener que realizar tareas. Si lo que debemos hacer requiere comprender texto o procesar información semántica, varios estudios han indicado que si el sonido de fondo posee fragmentos que podemos entender, esto será peor que si escuchas música sin palabras.

Mejor música para concentrarse en el trabajo

Cómo concentrarse en el trabajo

En estos casos, poder escuchar música y concentrarse en el trabajo, puede llegar a darse pero siempre y cuando no tenga letra o sea un idioma que no conocemos. “escuchar música instrumental resulta tan bueno como trabajar en silencio” indicó Perham, psicólogo de la Universidad de Cardiff de Reino Unido, especializado en el efecto que tiene el sonido en nuestra habilidad cognitiva.

“Cuando mas cautivadora resulta ser la música, peor es para la concentración y si esa música posee letra, es terrible para las tareas verbales” dijo Levitin, el autor del libro “Este es tu cerebro bajo los efectos de la música”. En el caso de que el trabajo sea mecánico, como por ejemplo en el caso de un obrero, que realiza una misma tarea durante horas, escuchar música puede darle grandiosos beneficios.

Mejor música para concentrarse en el trabajo-

“Hay estudios que se han realizado en fabricas, donde se indica que la música puede mejorar el estado de ánimo y los operarios terminan haciendo mejor su trabajo” aclara Perham. Realmente es muy curioso como actúa la música para concentrarnos en determinado trabajo.

En el caso de operaciones quirúrgicas, la música podría concentrar a los cirujanos que deben realizar tareas repetitivas y necesitan estimulación psicológica que solo la música podría brindarles. También por supuesto influye el tipo de personalidad que tengas, si eres extrovertido quizás te sientas cómodo en lugares ruidosos, en cambio si eres introvertido, todo lo contrario.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *