Música creada por inteligencia artificial

Anuncios patrocinados



Hoy desde neetmusica queremos comentarte de que se trata la música creada por inteligencia artificial. La misma al estar basada en código abierto no sólo te servirá para poder tocar música ya que si tienes conocimientos de programación, podrás manipular todo el código y adaptarlo a todos tus intereses. Detrás de esta idea está Yotam Mann.

Creación de música a partir de máquinas

Este proyecto de música creada a través de inteligencia artificial se llama A.I Duet y ha sido construido con Tensorflow, un librería de software que ha hecho análisis numérico a partir de gráficas de flujo de datos. A su vez con Tone.js, un framework web audio que permite crear música interactiva desde el navegador con las funcionalidades típicas de un DAW como lo son los controles de transporte, sintetizadores, efectos y más.

Desde el Moogfest realizado el año pasado, Doug Eck perteneciente a Google explicó los objetivos del proyecto Magenta. Uno  de ellos fue la creación de una herramienta de código abierta que por ejemplo reúna a los artistas y también desarrolladores desde un modo de espacio participativo para poder crear música. En si Google dará soporte de video y de audio, las herramientas para usuarios Midi y plataformas que harán sencilla la conexión  entre aquellos artistas y el machine learning.

Si quieres saber mucho más y poder escuchar todos los experimentos de Google Al, tienes que ingresar al enlace. También te dejamos en video un ejemplo con música de Bach, haciendo uso de un deep learning.

Convirtiendo un estilo musical en un objeto de computadora, es un proyecto que puede crear música de diversos estilos. Te dejamos un ejemplo que se generó con Flow Machine. En el caso de que busquemos una relación entre la inteligencia artificial, la música y el MIDI. Muchas de estas maquinas que aprenden solas, se alimentan con datos MIDI. Un ejemplo, en el proyecto Magenta se introdujeron 8000 archivos MIDI que luego fueron analizados por una red neuronal y se buscaban patrones.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *