Músicos fallecidos este año

Anuncios patrocinados



david-bowieEl 2016 fue un año bastante trágico en cuanto a pérdidas y decesos musicales, además de haber ocurrido otros tantos sucesos que también impactaron a la población. Afortunadamente, eminencias musicales nos han dejado un gran legado en su material discográfico que vale la pena remarcar. Por tal motivo es que en Neetmusica recordaremos uno a uno a aquellos músicos fallecidos este año y que aun así su música vive entre nosotros.

Qué músicos murieron este año

  • DAVID BOWIE

Este brillante cantante, escritor, actor y viajero falleció tras luchar varios años contra un cáncer fulminante. La gran admiración del público hacia él está puesta en que David Bowie nunca tuvo miedo en decir lo que quiso ni vestirse como “gente normal”.

  • MAURICE WHITE

Perteneciente a uno de los mayores grupos funk, Maurice White falleció en febrero de este año tras sufrir de Parkinson.

  • SIR GEORGE MARTIN

Responsable de hacer la mayoría de los discos de The Beatles y crear un fenómeno musical magnífico.

  • PHIFE DAWG

En marzo de este año perdió la vida Phife Dawg, artista importante y fundamental del grupo A Tribe Called Quest, perteneciente al género del hip-hop de los años ‘90.

  • PRINCE

A todo el mundo tomó por sorpresa la muerte de Prince; todo marchaba bien, su salud tanto física como mental estaban en perfectas condiciones, hasta que en abril comenzaron a circular rumores que nos acercaron a la trágica noticia.

  • JOHN BERRY

Perteneciente al grupo Bastrick Boys, de los rebeldes de Brooklyn, John Berry perdió la vida este 2016.

  • NICK MENZA

Uno de los miembros más talentosos de Megadeth, banda metal más reconocida de todos los tiempos. Fue el baterista en discos como Rust in PeaceCountdown to ExtinctionYouthanasia y Cryptic Writings.

  • LEONARD COHEN

No hace muchos días que Leonard Cohen le dijo adiós a la vida a los 82 años. Poeta, cantante, novelista y compositor.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *