Peores nominaciones de los Grammy 2016

Anuncios patrocinados



chainsmokers-e1476869153614En los últimos años, los premios Grammy fueron ganando relevancia y elegancia por las grandes figuras que han sido reconocidas a través de los mismos. Lorde, Arcade Fire, Beck y muchísimos otros artistas han pasado por allí y triunfado, pero así como hay estrellas sobresalientes también están las que dejan mucho que desear. Hoy te contaremos cuáles fueron, según nuestro criterio (y afirmado en estadísticas realizadas), las peores nominaciones de los Grammy 2016.

Ver nominaciones Grammy 2016

Algunas de las que se han dado a conocer en los últimos días son: “Lemonade” de Beyoncé, también a Bowie, Radiohead y Bon Iver, aunque en categorías menores. Vídeos como “Gosh” de Jamie xx, “Formation” de Beyoncé y “Up&Up” de Coldplay están nominados en la categoría correspondiente, y en mejor “diseño de disco físico”. Veamos a continuación cuáles han sido las propuestas más absurdas y criticadas en las nominaciones a los Grammy 2016:

  • “PURPOSE” – JUSTIN BIEBER: NOMINADO AL MEJOR ÁLBUM DEL AÑO

A un paso de embarcarse Justin en su primera gira por macroestudios, y a un año de su edición, “Purpose” se ha convertido en un gran punto de inflexión para el artista. Nadie era capaz de dar un centavo por él y hoy se encuentra uno de sus títulos nominados a lo mejor del año para los Grammy. Si bien la nominación es correcta, quienes llevaron a cabo la elección han pasado por alto a otros de excelencia como “Blackstar” de David Bowie, “The Life of Pablo” de Kanye West, “ANTI” de Rihanna o “22, A Million” de Bon Iver.

  • “I TOOK A PILL IN IBIZA” – LUKAS GRAHAM: NOMINADA A MEJOR CANCIÓN DEL AÑO

¡Qué sería de la academia sin las clásicas cuerdas de Lukas Graham! Fue por ese motivo que se lo premió en los Grammy, porque la realidad es que la letra de la canción deja mucho que desear: habla de tomarse una “pastillita” en Ibiza, algo totalmente ridículo. El ritmo de la canción es muy pegadizo, y todos concordamos en que fue eso lo que llevó a Lukas a los Grammy; de lo contrario estaría muy lejos de llegar.

  • BEYONCÉ: NOMINADA A MEJOR CANCIÓN DE ROCK

Aunque “25” de Adele ha sido catalogado como un gran disco, es a Beyoncé a quien le toca ganar esta vez por su trayectoria anual. Que Beyoncé merezca ganar los premios en todas las categorías no significa que hubiera que incluirla en todas las categorías.

Este año no hemos escuchado nada de rock, porque ahora mismo no es lo que pita ni genera audiencia, así que os vamos a poner este tema que, por cierto, solo podéis oír en Tidal.

  • PATTI SMITH: NOMINADA POR LEER UN LIBRO

Patti Smith jamás ha ganado un Grammy en su vida; ha sido nominada a la mejor actuación de rock femenino en 1998 y 2001 pero perdió contra Fiona Apple y Sheryl Crow. Ahora la nominan a mejor disco “spoken word”, audiobook, etcétera, por la lectura de su libro “M Train”.

Hemos pensado que tus discos no son lo suficientemente buenos para un Grammy, pero qué bien quedas nominada en esta categoría popurrí junto a Carol Burnett, Amy Schumer y Elvis Costello.

  • NOMINACIÓN A MEJOR PRODUCTOR

¿Qué se premia en esta categoría? No se sabe bien, pero analizando los cinco nominados pareciera estar muy claro que no se premia al mejor productor del año pues, en ellas, no se incluye a Tony Visconti ni a Nigel Godrich. Parece que esta vez han elegido a quien fue capaz de triunfar probando que sabe hacer lo mejor. Entre ellos:

– Benny Blanco: ha trabajado con Francis and The Lights pero también ha hecho esa nadería llamada “Cold Water” de Major Lazer o “Love Yourself” de Bieber, donde lo mejor no es precisamente la producción.
– Greg Kurstin: ha hecho “Hello” de Adele pero a su vez “Something in the Way You Move” de Ellie Goulding, así como “Cheap Thrills”, otra canción en la que de nuevo lo mejor es la composición y no la producción.
– Max Martin: ha hecho “Dangerous Woman” de Ariana Grande, pero también “Can’t Stop the Feeling” de Justin Timberlake y -glups- “Rise” de Katy Perry.
– Nineteen85: ha estado detrás de algunos hits de Drake y también ha estado en las canciones de James Vincent McMorrow.
– Ricky Reed: lo mismo le ha dado trabajar con Phantogram que con Meghan Trainor que con 5 Seconds of Summer en la inane ‘Girls Talk Boys’.

  • “TRY EVERYTHING” SHAKIRA

Shakira se ha convertido en un hit con sus temas como “La Bicicleta” y “Chantaje”, pero esta vez ha sido nominada por “Try Everything”, compitiendo con “Can’t Stop the Feeling” de Justin Timberlake.

  • LAURA PAUSINI: MEJOR LATIN POP

Está nominada al mejor álbum pop latino por “Similares”.

En las categorías guays proponemos discos de Drake, Rihanna y Beyoncé, llenos de trap, ritmos jamaicanos adaptados al mundo moderno, tacos, porros y gente follando por todos los lados, y en la de pop latino, en lugar de mantener los mismos criterios y/o buscar algo underground, os ponemos el disco más blanco que se nos ha ocurrido.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *