“Sólo le pido a Dios”, uno de los clásicos mas versionados

Anuncios patrocinados



Llegó un domingo bastante especial en nuestro país. Sabemos bien que en Argentina, el fin de semana en general es sinónimo de pasión, euforia y adrenalina. Es sinónimo de futbol. Hoy, nos atraviesa uno de los eventos por el cual se nos conoce en todo el mundo. El superclásico River-Boca, Boca-River, se juega hoy y en Neetblogs, no tuvimos mejor idea que armar nuestro Neetemático en relación a él. Estaremos vinculándonos con los clásicos.

En nuestro rincón de la red, era prácticamente cantado que erigiríamos uno de los muchos temas clásicos que nuestra música nacional nos ha brindado. El tema, es cual. Desde los ’60 venimos recolectando grandes canciones que cada argentino sabe de memoria, pero “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, es una de las composiciones que más llegan a lo profundo de nuestro ser. Compuesta en 1978, comprende muchísima nostalgia y melancolía tanto en su letra como en su música.

La historia cuenta que el padre de León le dijo mientras la componía que iba a ser una canción mundialmente conocida. No erró en lo absoluto. Con ella Gieco se colocó en lo más alto de la música nacional, trascendió las fronteras y le dio al planeta Tierra una nueva canción que todo ser humano debería cantar. Son muchos los artistas que entendieron este mensaje y las versiones no tardaron en llegar. Obviamente, no sólo de este lado de la frontera, sino que el listado las borra por completo.

Tenemos los covers nacionales, como el de Patricia Sosa, Victor Heredia, Luciano Pereyra, Raúl Porchetto, Sergio Denis e incluso, Pibes Chorros. Luego, estos se complementan con los músicos de afuera que se animan a una versión y que nos inflan el pecho cada vez que lo hacen. Algunos de ellos son Beth Carvalho, Emma Shapplin, Joan Manuel Serrat, Shakira, U2 y el más reciente, Bruce Springsteen, entre otros. Sin dudas, una composición clásica argentina que nos representa a lo largo y ancho del mundo.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *