Trece años sin George Harrison

Anuncios patrocinados



Ayer 29 de noviembre, se cumplieron trece años del adiós a George Harrison. En el año 2001, el ex beatle falleció debido a un cáncer de pulmón que le produjo una metástasis en el cerebro. “Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”, decía el comunicado que publicó su familia luego del fallecimiento del guitarrista de una de las bandas más importantes de música a nivel mundial.

George_Harrison

Harrison formó parte de “The Quarrymen“, la banda compuesta por Paul McCartney y John Lennon en 1956. En 1958, con solo 15 años y, por insistencia de McCartney ya era uno más del trío constituído en Liverpool, Inglaterra. El “Beatle tranquilo” o “silencioso” como se lo solía llamar dentro del grupo británico, a pesar de no ser uno de los compositores dentro de la banda, escribió grandes canciones que se convirtieron en éxitos de los Beatles como ‘Something’, ‘While My Guitar Gently Weeps’ y ‘Here Comes The Sun‘.

Su carrera solista fue un tanto irregular, y pese al sensacional triple disco ‘All Thing Must Pass‘, ya no consiguió mantener el mismo nivel según algunas críticas. En 1988, junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne se sumó al grupo The Traveling Wilburys, con los que grabó dos discos.

George+Harrison+George50







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *