Youtube como fuente de música

Anuncios patrocinados



Hoy es sábado y por lo tanto, mis compañeros y yo, hacemos un nuevo Neetanálisis, el primero en mi caso y de Neetmúsica. El tema a analizar de hoy es el más grande sitio web de videos, Youtube, tal como Laura dejo aclarado en Neetescuela con Youtube: los videos como herramientas de apoyo en la educación, Ro en Neetguías, explicándonos que es La Guía del creador en Youtube y Bruno  en Neetecno, mostrándonos cuál es La tecnología detrás de Youtube. En mi caso, vamos a ver cuáles son las diferentes formas que nos brinda la página, a la hora de escuchar un poco de música.

Youtube se ha convertido, en los últimos tiempos, en una herramienta clave para el mundo artístico en general, ya sean músicos reconocidos o jóvenes (y no tan jóvenes) que tan solo tienen una guitarra y una cámara para filmar. También, nos brinda a nosotros una comodidad y facilidad que antes resultaba imposible, podemos ver todos los videos de nuestras bandas favoritas y escuchar sus canciones con el simple hecho de armar una lista de reproducción en menos de 5 minutos e incluso, verlas en vivo en alguna ocasión. Por eso, hoy propongo 3 niveles de análisis: Canciones, transmisiones en directo y videos.

El sitio en cuestión, está plagado de canciones de todo tipo, género, artistas y épocas. Es muy propio del usuario de Internet, buscar un tema en Youtube cuando falta en nuestra computadora o reproductor. Lo bueno de esto, es que siempre, o casi siempre, vamos a encontrar lo que buscamos en videos alternativos, de usuarios comunes, en los que solo se ve la portada del disco, fotos de la banda o la letra del tema, con el audio de fondo, lo que nos ofrece una carga rápida y la solución a nuestro problema. De esta manera, también se pueden encontrar discos completos.

Una de las mayores ventajas y comodidades que el Internet nos podía dar a nosotros, los fanáticos de la música,se está gestando en gran parte a través de Youtube, las transmisiones en vivo de recitales y festivales. El primer concierto transmitido, fue de U2 con su 360° Tour, el 25 de octubre de 2009 y desde ahí no pararon. Festivales como Rock In Rio, Coachella y Tomorrowland, han sido transmitidos en vivo y en directo, permitiendo comentarlos a través de las redes sociales y compartiendo la experiencia con los demás.

Si hablamos de la esencia de Youtube, los videos, nos encontramos con una infinidad de opciones. Antes tenías que esperar enganchar ese videoclip que tanto te gustaba en la televisión, ahora lo encontrás en un segundo, o también videos históricos, entrevistas casi olvidadas, conciertos o incluso curiosidades. Están ahí. Si volvemos a la independencia, vamos a encontrar cientos de miles de usuarios que suben sus videos caseros, covers, tutoriales de aprendizaje y proyectos, adquiriendo de a poco cierta “fama”. De hecho, algunos hits adolescentes, alguna vez fueron Youtubers, un ejemplo claro, Justin Bieber. Por último, algo que se ha vuelto muy popular, las Fans Cams. Estos son los típicos videos de los recitales, que los graba algún espectador que a la larga se queda, prácticamente, sin brazo de tenerlo tanto tiempo levantado (experiencia propia), en los que se escuchan los gritos y se perciben los sacudones, euforia pura.

Sin dudas Youtube es una gran fuente de música, accesible y que siempre va a estar al tanto de lo que necesitemos escuchar.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *